viernes, 2 de octubre de 2015

Banchero, una clásica pizzería porteña

El actual local en el barrio de La Boca
El actual local en el barrio de La Boca
El antiguo local de la Pizzería Banchero
Don Agustín Banchero llega a Buenos Aires, proveniente de Génova en 1893. Como muchísimos inmigrantes de esas épocas, se instala en el populoso barrio de La Boca. Pone una panadería, llamada Riachuelo, en alegoría a una parte fundamental del barrio, su río en el puerto con aguas color león. Y comienza a hacer la fugazzacon queso que se hace famosa en poco tiempo (pizza de cebolla que por lo general lleva un toque de oliva y en este caso con el agregado de mozzarella).



El antiguo local de la Pizzería Banchero
La fugazza, una de las pizzas tradicionales de Banchero
En el año 1932, Juan, hijo de Agustín, con sus hijos, se independiza del negocio paterno y funda la Pizzería Banchero en la misma esquina del barrio de la Boca que hoy sigue funcionando. Av. Almirante Brown y Suarez.
Grandes artistas se convocan en ese local, que los acogía con la calidez y el sabor y aroma de sus pizzas. Por nombrar algunos cito al famoso pintor Don Benito Quinquela Martín, la maravillosa Tita Merello, o Tita de Buenos Aires, el señor actor Luis Sandrini, la señora Eva Duarte, "Evita Perón", y tantísimos otros artistas de varias disciplinas, muy famosos y queridos por todos.

Juan y sus hijos fueron dando lugar a que las siguientes generaciones de la familia Banchero, continuaran con ese antiguo salón que lleva más de 75 años funcionando y que a su vez inauguraran otros locales en distintos puntos de la capital. Jamás descuidaron la calidad de sus pizzas y las recetas originales.
Con mas de 50 variedades de pizzas, varios gustos de empanadas, tartas y una carta de restaurante con comida clásica porteña desde minutas hasta parrilla, (que fue agregado con el correr de los años), con porciones abundantes y sabrosas, es un placer que se adapta a los gustos de todos los comensales.

La fugazza, una de las pizzas tradicionales de Banchero
 
Por todo esto es un lugar que no debe perder de conocer el turista al recorrer Buenos Aires, para degustar sus productos y reconocer la historia en sus fotos, cuadros de Quinquela y ver detalles de la ambientación, típicamente porteños de los años 30.
Actualmente cuenta con tres locales, uno, el citado, en el barrio de la Boca, otro en el Centro, en Av. Corrientes y Talcahuano y el otro en el Once, en Av. Pueyrrredón, 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario